Para cerrar esta serie de posts sobre el cpQuito deseo resaltar lo bueno que se vivió en estos días campuseros y lo malo, visto con objetividad y esperando no se repita en futuras acampadas.
Lo bueno
Señalética: sin ser espectacular ni rompedora, destacó la sencillez y facilidad de lectura, muy bien la variedad cromática y la identidad del evento, no hubo exceso de letreros publicitarios y el masivo despliegue de Movistar, fue tan amplio que casi pasó como un elemento de más del entorno y mobiliario.
Las conexiones eléctricas en las mesas de trabajo y bar camps, nadie se quedó sin conectar sus “gadgets“.
El streaming y video archivo de las conferencias, fue ideal ver desde casa algunas exposiciones en vivo y la posibilidad de ver luego todas las que fue físicamente imposible asistir.
Apple crece: algo que hace unos cinco años hubiera sido raro ver, hoy un buen porcentaje de campuseros, trajeron iMacs, MacBooks y iPads, los conferencistas de igual forma confiaron en sus MacBook y MacBook Air para las presentaciones, 7 de cada 10. Usuarios de iPhone también pude apreciar entre expositores, conferencistas y campuseros. BlackBerry esta out!
Lo malo
No WiFi No! Increíble pero cierto, toda una campus party y no hubo disponible conexión wifi, inaudito en una era llena de tablets y smartphones.
Conexiones fallidas a proyectores y parlantes, decepcionado asistí a un fallido taller de música digital y Pro Tools, luego de veinte minutos intentando conectar los diferentes cables, el expositor extranjero (que verguenza) se disculpó y suspendió el taller. 😦
Lo feo
Alcantarillas pestilentes cerca del área de carpas: no se darán cuenta, digo yo, los organizadores del terrible olor que emanan las alcantarillas de la entrada vehicular? además del frío de la madrugada, no me imagino lo que debieron pasar los que acamparon cerca.
Así fue el primer Campus Party del país, en general muy buena experiencia, conocí gente muy interesante y agradable y espero se superen todos los problemas en futuras ediciones.