RSS

Pantone: “Tangerine Tango” (Tango Mandarina) Color del año 2012

09 Dic

El Instituto del Color Pantone ha designado este vibrante y energético tono, de un anaranjado rojizo, como el color del año 2012. El clima económico actual y las frustraciones convocan algo más audaz este año que viene. Pantone sugiere en el “espíritu de color rojizo-anaranjado” dar el impulso de la energía que necesitamos para recargar y seguir adelante.

“Señales de naranja contienen no sólo la vitalidad, pero también la urgencia y la fuerza de las asociaciones que debería resonar en un año en el que muchos están esperando para empezar por fin a ver cambios . “Ahí está el elemento de estímulo a la naranja”, dijo Leatrice Eiseman , directora ejecutiva del Instituto Pantone Color. “Es sobre la base de las ideas de valor y de acción, que queremos pasar a cosas mejores.

Con formación en psicología Eiseman resalta que es un buen uso en la determinación de que el color en concreto va a resonar en la cultura. La especialista explicó que el color mandarina Tango, en particular, está “esperanzado y optimista”, de casarse con la “vivacidad y la adrenalina del rojo con la amabilidad y la calidez del amarillo,” mientras se mantiene una calidad de sofisticación.

Así que, ¿cómo se decide el color que será digno de encapsular el estado emocional y el pulso del año que viene? Expertos Pantone buscan influencias de color en diversas industrias, con predicción de tendencias y de la psicología para entender lo que está resonando. Los colores son recogidos de la moda, el cine, tecnología, arte, un popular destino turístico, y “otras condiciones socio-económicas”.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 9 diciembre 2011 en Diseño Gráfico

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: