RSS

Pésimo manejo de Redes Sociales, caso real: CNE Ecuador hundió su reputación digital

09 May

"El mal uso de una cuenta en las redes sociales... te hunde"

Con ocasión del referendum – consulta popular, realizado este 7/05/2011 en Ecuador, fuimos testigos en tiempo real vía Twitter, de como se hundió la reputación digital del Consejo Nacional Electoral “CNE“. Caso práctico, de lo que NO se debe hacer, si se desea conservar una buena imagen en las redes sociales y la web 2.0.

Tratándose de un ente público en primer protagonismo, por el mencionado evento electoral, su cuenta oficial de Twitter: “@cnegovec” no estaba actualizada desde hace más de dos meses, y al no publicar noticias y resultados por esta red social, perdieron la inmediatez y la anulación de rumores o datos falsos de medios y cuentas no oficiales.

Dado que su sitio web colapsó, en varias ocasiones durante el día de la consulta, el Twitter hubiera sido su boya de emergencia, para no perder la continuidad de la información y por ende la prensa y la ciudadanía en general conozca datos fidedignos, con el agravante ya conocido de los dispares resultados que arrojó el exit poll de la encuestadora SP.

Para dañar más la situación el Presidente del Consejo: Omar Simon se quejó de la avalancha de rumores en las redes sociales: “Hay afiebrados que tienen una conexión de internet, crean una cuenta y pueden escribir cualquier cosa”. Y claro los “hashtags” negativos (casi lo peor que puede pasar a nivel de reputación digital) no se hicieron esperar: “yotambiensoyafiebrado” “twitterossicopatas” y otros.

Como quedó claro, el tener una cuenta sin actualización, no apoyarse en ella para las contigencias de la web 1,0, y peor aún, quejarse de la comunidad en línea (lo que siempre se vuelve en contra del emisor) acabó dañando la reputación digital del Consejo Electoral, esperemos hayan aprendido la lección y contraten un buen Community Manager para re-construir si cabe, la percepción del CNE en línea.

OG.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 9 mayo 2011 en Community Manager

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: